Temas

7 consejos para recuperar el brillo de tu pelo tras el verano

Publicado: 03 de octubre de 2022, 10:00
  1. Peluquería
  2. Salón de belleza saludable

Todavía faltan unas semanas para que finalice el verano, que además en los últimos años se alarga extraoficialmente hasta bien entrado el otoño. No obstante, como afirma la sabiduría popular, más vale prevenir que curar. Siguiente este consejo, desde Celeste nos hemos propuesto elaborar este artículo para que vayas tomando nota sobre cómo recuperar el brillo de tu pelo después del verano.

Y es que si tu pelo está áspero, amarillento o parece que ha perdido vida, no te preocupes, es algo que nos pasa a todos y a todas en esta época del año. El verano conlleva muchas cosas buenas, pero ciertos factores como la exposición solar, las altas temperaturas, el salitre del mar o el cloro de las piscinas dañan nuestra piel y también nuestro cuero cabelludo. Por ello es fundamental proteger nuestra melena durante el transcurso del verano y proseguir con tratamientos recuperadores cuando los meses estivales finalicen. 

Guía para recuperar la belleza de tu pelo tras el verano

Como ya hemos dicho, el verano hace estragos en el pelo, especialmente en aquellos teñidos o con mechas. Es muy frecuente que en septiembre nos demos cuenta de que nuestro pelo se ha resecado, ha cambiado ligeramente de color y ha perdido brillo y suavidad. Pero en Celeste tenemos la solución. Con estos 7 consejos conseguirás recuperar el brillo de tu pelo en solo unos días:

  • Usa champús nutritivos. Es momento de echar mano de estos productos con fórmulas muy concentradas para recuperar la salud y belleza de nuestro cabello seco y estropeado.
  • Aplica acondicionador. Después de cada lavado has de aplicar acondicionador. Además, dos veces a la semana puedes sustituirlo por una mascarilla reparadora.
  • Seca el pelo al aire libre. Aprovecha que las temperaturas todavía son muy agradables para evitar el uso de secadores, planchas… que todavía resecan y dañan más tu cabello.
  • Hidrátalo. Al igual que la piel o el interior de nuestro organismo, el pelo necesita ser hidratado constantemente, más si cabe tras el verano. Puedes hacerlo con aceites específicos para esta labor o con sérum. Aplica poca cantidad desde la mitad del pelo hacia las puntas.
  • Aclara con agua fría. Siempre que las temperaturas no sean demasiado bajas, lo ideal es aclarar el pelo tras cada lavado con agua fría. Un truco casero y sencillo para que tu pelo brille más.
  • Cuida tu alimentación. Una dieta sana y variada es esencial para que todo tu cuerpo, incluido tu pelo, luzca el mejor de los aspectos.
  • Acude a tu peluquería de confianza. Este consejo lo citamos como último, pero es igual o más importante que los demás. Nadie como un profesional analizará mejor las necesidades de tu cabello.

Pon tu cabello en nuestras manos

Si quieres recuperar el brillo de tu pelo tras el verano sigue los siete consejos que te hemos dado y ponte en contacto con nosotros para reservar cita previa. En Celeste solo usamos productos orgánicos y saludables.

¡Te esperamos en nuestra peluquería en Vigo!

Noticias relacionadas
Método Curly: ¡cada vez más conocido!

Método Curly: ¡cada vez más conocido!

04/11/2022
De verdad que lucir unos rizos perfectos no es tan complicado como a veces nos hacen creer. En Celeste, tu salón de belleza saludable en Vigo, nos encanta dar consejos a nuestras clientas para que presuman de una melena perfecta, con rizos preciosos y bien definidos. No obstante, sabemos que tratar
5 consejos para mantener tus rizos perfectos

5 consejos para mantener tus rizos perfectos

17/10/2022
  Pocas cosas nos fascinan más que un look de pelo rizado. Corte midi o melena larga, los rizos consiguen en el cabello un efecto fantástico. Las fans del método curly deben estar muy atentas a esta guía que hemos preparado desde Celeste, tu peluquería de confianza en Vigo. Con ella vas a
Tus peinados perfectos para bodas, comuniones y graduaciones

Tus peinados perfectos para bodas, comuniones y graduaciones

06/07/2022
Con la llegada del verano, se disparan los eventos. Ya sabemos que esta es la época por excelencia para la celebración de graduaciones, bodas, bautizos y comuniones. ¿No sabes qué hacer con tu cabello? Desde Celeste, peluquería y estética saludable en Vigo, queremos ayudarte a ser la invitada
5 trucos para cuidar nuestra melena en verano

5 trucos para cuidar nuestra melena en verano

08/06/2022
Conforme nos vamos acercando a la llegada del verano, las temperaturas comienzan a ascender y los días son cada vez más largos. Esta época del año es la favorita de muchos y muchas porque coincide con vacaciones, viajes, festivales, conciertos, playas, piscinas y eventos como bodas o comuniones. Es

¡Compártelo!