Cómo lucir una melena perfecta este verano

Publicado: 20 de junio de 2024, 11:13
  1. Consejos
Cómo lucir una melena perfecta este verano

El verano es la época del año en la que más disfrutamos del sol, la playa y la piscina. Ahora bien, no es oro todo lo que reluce, pues lo anteriormente nombrado también puede ser un enemigo para nuestro cabello, que se vuelve más vulnerable a la deshidratación, el daño solar y el encrespamiento.

Si quieres presumir de una melena perfecta este verano, desde Celeste, tu salón de peluquería saludable en Vigo, te traemos algunos consejos. ¡Toma nota!

Recomendaciones para cuidar tu pelo en verano

A continuación te vamos a dar una serie de recomendaciones para que tu melena esté lo mejor cuidada este verano. Nuestro enfoque es integral, teniendo en cuenta distintos aspectos.

Hidratación

  • Lavar el cabello con frecuencia. Es importante lavar el pelo a menudo para eliminar los residuos de sal, cloro y arena que se acumulan durante los meses estivales. Desde nuestra peluquería en Vigo podemos recomendarte champús y acondicionadores hidratantes. ¡Pregúntanos!
  • Mascarillas hidratantes. Una vez a la semana, aplica una mascarilla hidratante para nutrir el cabello en profundidad. Puedes dejarla actuar durante unos minutos o toda la noche.
  • Protector solar capilar. Utiliza un protector solar capilar para proteger el cabello de los rayos UV del sol. Aplícalo siempre antes de exponerte al sol.

Cuidado del color

  • Evita teñir el cabello en verano. Si quieres teñir tu cabello, lo mejor es hacerlo antes o después del verano. El sol puede decolorar el tinte y hacer que el cabello se vea opaco. Además, recomendamos tintes naturales, como los que usamos en Celeste, donde apostamos por la coloración orgánica.
  • Protege el cabello teñido. Si ya tienes el cabello teñido, utiliza productos específicos para protegerlo del sol y mantener el color vibrante.

Peinados

  • Evita el calor excesivo. Reduce el uso de herramientas de calor como planchas, secadores y rizadores, ya que pueden dañar tu melena. Si tienes que utilizarlas sí o sí, asegúrate de aplicar un protector térmico antes.
  • Peinados recogidos. Esta clase de peinados son ideales para proteger el cuero cabelludo del sol y el viento. Opta por trenzas, moños o coletas.
  • Sombreros, gorras, gorros. Usa este tipo de prendas para proteger el cabello del sol y darle un toque de estilo a tu look.

Alimentación

  • Dieta saludable. Una dieta equilibrada no solo es buena para tu cuerpo, sino que también te ayudará a mantener tu pelo sano.
  • Beber mucha agua. La hidratación es fundamental para la salud del cabello. Asegúrate de beber mucha agua durante todo el día.

Pide cita para acudir a nuestra peluquería en Vigo

Si estás buscando una peluquería en Vigo que se preocupe por tu salud y la del medio ambiente, has llegado al lugar indicado. ¡Contacta con el equipo de Celeste y reserva ya tu cita previa!

Noticias relacionadas

Las tendencias más veraniegas para tus uñas 17 jul

Las tendencias más veraniegas para tus uñas

¡Llega el verano! Es decir, la época del año donde lucimos looks más frescos y atrevidos. Y nuestras uñas no son una excepción. Si estás buscando inspiración para tu próxima manicura, desde Celeste, tu centro de manicura y pedicura en Vigo, te traemos una relación de las tendencias más veraniegas.
Los riesgos de usar productos químicos en tu cabello y tu piel 29 may

Los riesgos de usar productos químicos en tu cabello y tu piel

29/05/2024 Peluquería
En la búsqueda de un cabello y una piel radiantes, muchas personas recurren a una amplia gama de productos que prometen resultados instantáneos. Sin embargo, detrás de la apariencia de brillo y suavidad pueden ocultarse alguna serie de riesgos que deberías tener en cuenta a nivel de salud. Por este
¿Qué son las bioterapias faciales y qué beneficios tienen? 2 may

¿Qué son las bioterapias faciales y qué beneficios tienen?

La piel del rostro es una de las zonas más expuestas de nuestro cuerpo, pues se halla constantemente en contacto con los elementos, como la radiación solar, el viento, la contaminación y los cambios de temperatura. Por eso, es importante cuidarla adecuadamente para mantenerla sana y radiante. En
Los beneficios del masaje relajante para combatir el estrés 25 mar

Los beneficios del masaje relajante para combatir el estrés

En el ajetreo diario, el estrés se ha convertido en un compañero constante para muchos de nosotros. Sin embargo, existen métodos efectivos para contrarrestar sus efectos negativos, y uno de los más apreciados es el masaje relajante. En Celeste, tu centro de belleza saludable en Vigo, te podemos

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.